» » El martes 24 de abril habrá día sin carro y moto en Medellín y sus corregimientos

El martes 24 de abril habrá día sin carro y moto en Medellín y sus corregimientos

Publicado en: Noticias | 0

Citlaceja.com.co-. La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que el próximo martes 24 de abril habrá día sin carro y moto en la ciudad y sus corregimientos.

La jornada comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., confirmó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín. En esas horas sólo podrán circular por las calles vehículos particulares que tengan mínimo tres ocupantes.

La recomendación a los ciudadanos es que hagan uso de medios de transporte sostenibles en esa fecha, como el Metro, Metroplús, tranvía, además se invita a utilizar el transporte público colectivo, taxis y bicicletas.

Las vías exentas para el día sin carro y moto son la avenida Las Palmas, La Triada, el sistema vial del río, autopista Norte, autopista Medellín – Bogotá y la calzada norte y sur paralelas a la quebrada La Iguaná, desde la autopista Sur hasta la vía al Túnel de Occidente.

Cabe recordar que incumplir la medida acarrea una sanción correspondiente a 15 salarios mínimos legales, que equivalen a $390.615, y la inmovilización del vehículo.

 

Quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 368.900 pesos y su vehículo podrá ser inmovilizado por agentes.

Cabe destacar que una vez acabe la jornada, seguirá el pico y placa con normalidad. Eso quiere decir que si su carro tiene pico y placa el viernes, sólo podrá sacarlo después de las 7:00 p.m.

En el caso de las motos, sólo podrán estar en las vías aquellas que lleven dos ocupantes, con su respectivo casco, no importa si son de dos o cuatro tiempos.

“Los mensajeros podrán circular, siempre y cuando estén debidamente identificados”, explicó el secretario Martínez.

El funcionario aclaró para el caso de los taxis, la medida de pico y placa se aplicará con normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *